Perú condena la amenaza de uso de la fuerza de Estados Unidos a Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, señaló que se está negociando una declaración conjunta con otros países de la región

Canciller Ricardo Luna. Foto: Agencia Andina
Canciller Ricardo Luna. Foto: Agencia Andina

El Perú condenó la amenaza del uso de la fuerza por parte de Estados Unidos en Venezuela y está negociando una declaración conjunta de respuesta con otros países de la región. Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a Reuters.

“Perú y algunos países de la región con mentalidad similar, condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, sostuvo. Además, dijo que todas las amenazas de recurrir a la fuerza socavan la meta de reinstaurar la gobernanza en dicho país. 

LEECanciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

Cabe precisar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes a Venezuela con una posible “opción militar en caso de ser necesario”, en respuesta a la crisis que se vive. Luna manifestó que “una negociación de buena fe, con un claro objetivo y una fecha límite precisa, es el único camino aceptable para recuperar la democracia en Venezuela”. 

La oposición venezolana acusa al presidente Nicolás Maduro de ser un ‘dictador’ que pone tras las rejas a sus rivales políticos y que quiere mantenerse como sea en el poder. Por su parte, el mandatario indica que los opositores de derecha están detrás de una “guerra económica” que busca desbancarlo. 

LEECancilleres de Latinoamérica declaran a Venezuela como una dictadura

Las autoridades venezolanas instalaron una Asamblea Constituyente, que tiene autoridad sobre otros poderes del Estado para reescribir la carta magna, en medio del rechazo de la oposición y de cuestionamientos internacionales.

Relacionadas