Perú buscará reelección en el Consejo de Organización Marítima Internacional

El Perú ha estado dentro del consejo durante dos períodos consecutivos

Organización Marítima Internacional. Foto: Andina
Organización Marítima Internacional. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó hoy, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Lima, la candidatura del país a su reelección como Estado parte del Consejo, categoría "C", de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2018-2019.

[LEE: ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por caso del misil norcoreano]

El viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, subrayó la histórica vocación marítima del Perú y destacó que esta se fundamenta en el firme compromiso de salvaguardar la seguridad del transporte marítimo, utilizado por más del 90 % del comercio exterior peruano.

La vocación marítima de Perú responde igualmente a la protección de su biodiversidad marina, que es una de las más importantes del mundo, indicó la Cancillería en una nota de prensa.

Las elecciones de la OMI se llevarán a cabo en el marco de su 30° Asamblea, que se realizará del 27 de noviembre al 6 de diciembre próximos en Londres.

[LEE: Conflicto israelí-palestino: Trump abandona solución de dos Estados]

Después de dos periodos consecutivos, Perú busca ser reelegido al Consejo con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de las Convenciones de la OMI y contribuir con la formulación de políticas y acciones en materia de seguridad marítima, cooperación técnica, así como en la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos. EFE

Relacionadas