Personal del hospital San Bartolomé realizó plantón por falta de pago de sueldos y guardias

Rechazaron la reforma de salud llevada a cabo por el sector.

Lima .

Esta mañana, médicos, enfermeras y personal técnico del Hospital San Bartolomé del Ministerio de Salud, realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio para protestar por la falta de pago de sus remuneraciones, así como de las guardias realizadas durante las fiestas de fin de año.


 


La presidenta del Cuerpo Médico de dicho hospital, Elizabeth Rojas, indicó a Canal N que el Minsa había acordado pagar un incremento en las guardias del 55%, sin embargo esta medida se ha incumplido al igual que el pago de una bonificación establecida en un decreto legislativo.


 


“Queremos manifestar nuestro rechazo tajante, contundente y enérgico al Ministerio de Salud”, manifestó y agregó que la reforma de salud está llevándose de una manera incorrecta y “mal hecha”. Cabe indicar que serán más de 300 los trabajadores los que se suman a esta protesta.


 


Por su lado, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, también estuvo presente en la manifestación para respaldar la medida de protesta. “Hacemos un llamado al presidente Ollanta Humala a dar espacio a la FMP para explicar cuáles son las razones de esta oposición”, dijo.  


Relacionadas