La Perla: serenos denuncian trabajadores fantasmas y despidos masivos

Además, revelan que hay trabajadores en planilla que nadie conoce y que ganan sueldos altos

Serenos de la Municipalidad de La Perla. Foto: Youtube
Serenos de la Municipalidad de La Perla. Foto: Youtube

Al menos 50 miembros del Serenazgo afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad de La Perla denuncian que el municipio los amenaza con despedirlos si no acceden a firmar un contrato, que según ellos, vulnera sus derechos laborales.

[LEE: Párroco y vecinos enfrentados por un mural en iglesia de La Perla]

“Primero quieren hacernos firmar un contrato irregular por 12 horas, vamos a ser despedidos. Es un contrato de siete por uno con un sueldo de mil soles. Nosotros tenemos un régimen CAS 1057 con beneficios todo, agüinado, vacaciones, AFP. Ahora nos quieren quitar todo eso y si no firmamos, solo trabajamos hasta el 30 de setiembre”, explica el sereno Roa.

A su vez, los miembros del Serenazgo de La Perla denunciaron que habían encontrado en la planilla trabajadores fantasmas como Elver Adán Trelles Cardoza, quien figura como supervisor de seguridad en el área de la gerencia de Seguridad Ciudadana con un sueldo de 3 mil soles.

[LEE: La Perla: alcaldesa pide no levantar estado de emergencia en el Callao]

Por último, otros miembros del Serenazgo de La Perla, indicaron que ellos se habían visto obligados a comprar sus uniformes y aditamentos para sus motocicletas como luces y circulinas, bajo la promesa de que la Municipalidad de La Perla se los iba a reembolsar. No obstante, hasta el momento no se ha hecho efectivo. 

Relacionadas