Perito confirmó que voz de Pastor se escucha en audios de Corina de la Cruz

Durante la audiencia detalló que se encuentran interrupciones pero que no rompen el contexto de la conversación.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Perito de la Policía Nacional, Pedro Infante Zapata, declaró que durante la pericia realizada a las cintas presentadas por Corina de la Cruz Yupanqui se logró identificar que una de las voces pertenece a Aurelio Pastor Valdivieso.

Durante el interrogatorio que le realizó el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima como parte del “Caso Pastor”, Infante Zapata explicó que uno de los objetivos del Dictamen Pericial era determinar la autoria de los hablantes dentro de las cintas examinadas.

Otra de las solicitudes dentro de la pericia realizada era determinar si existían cortes en los audios, a lo que respondió que se pudieron determinar tres cortes en la primera cinta, dos cortes en la segunda cinta y dos cortes en la tercera cinta, pero que estos cortes no rompen el contexto de la conversación.

Agregó que era imposible determinar si la edición o cortes realizados hubieran sido o no efectuados de manera voluntaria, que se descartan algún tipo de inserción o montaje en los audios que formaron parte de la pericia.

Relacionadas