Corredor Javier Prado: este fin de semana se realizarán las pruebas gratuitas

Aseguran que poco a poco se retirará las unidades viejas de menor capacidad

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Los usuarios tendrán que acostumbrarse a un nuevo sistema de transporte también en las avenidas Javier Prado, La Marina y Faucett, pues desde este fin de semana empezará a operar el nuevo corredor del Sistema Integrado de Transporte.

[LEE: Susana Villarán: Corredor Javier Prado se implementará de manera gradual]

Las pruebas del nuevo corredor, que también será azul, serán gratuitas los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre, pero a partir del lunes se cobrará un sol con 50 centimos el pasaje general y 70 céntimos el universitario, informó Ángel Mendoza, representante del Consorcio Expreso Javier Prado.

[LEE: Corredor Javier Prado-La Marina tendrá 600 vehículos menos, asegura ProTransporte]

Mendoza dijo que poco a poco se irán reemplazando las unidades viejas destinadas al chatarreo. “Son 11 rutas las que salen, 7 del Callao y 4 de Lima, son 300 vehículos entre custers y combis. Se busca que los vehículos de menor capacidad que son los que generan más congestión, vayan saliendo y sean reemplazados por vehículos de más capacidad”, señaló.

[LEE: Corredor Javier Prado no resolverá congestión vehicular según especialista]

El servicio que iniciará este sábado será el 202, un servicio semiexpreso que contará con 39 paraderos de ida y de vuelta debidamente señalizados por Protransporte. Mendoza indicó que el consorcio tiene 3 patios de maniobras, uno en Ate, otro en Canta Callao en San Martín de Porres y un tercero en Manchay, así como oficinas de recaudación.

Relacionadas