Detienen a periodista durante protesta de médicos en el hospital San Bartolomé

Médicos denunciaron que la Policía arremetió contra el hombre de prensa por grabar imágenes en una de las carpas. 

Captura: Canal N
Captura: Canal N

John Vásquez Pastor, periodista de un medio de comunicación televisivo, fue detenido por la Policía luego de que registrara con su cámara imágenes al interior de una de las carpas instaladas por médicos en los exteriores del hospital San Bartolomé

Los galenos que fueron testigos del hecho, se enfrentaron a los agentes para impedir la detención del periodista, sin embargo éste fue subido al vehículo policial pese a que puso resistencia. 

Una dirigente de los galenos aseguró que el hombre de prensa grabó imágenes que perjudicarían a los agentes policiales, quienes recibirían órdenes superiores para trasladarse a las inmediaciones del nosocomio a arremeter contra los manifestantes. 

[LEA: Médicos se enfrentaron a la Policía tras encadenarse al hospital San Bartolomé]

“El pueblo peruano no va a permitir que la reforma se avasallada, no vamos a permitir que a un periodista se le esté agrediendo por decir la verdad”, agregó. 

Horas después, la Policía explicó que Vásquez Pastor fue intervenido pues la suboficial de tercera Rosa luz Oyola Carrillo, de la Unidad de Salvataje, lo acusó de haberle metido un codazo en el pecho.

Según explicó el general Salvador Iglesias, jefe de la región policial Lima, la agente se puso delante del periodista, y en ese momento se produjo el presunto empujón. Dijo que Vásquez no está en calidad de detenido, y que ambos pasarán exámenes médicos.

 

Relacionadas