Perfil: Renzo Reggiardo busca la presidencia al frente de Perú Patria Segura

Su propuesta apunta a lucha anticorrupción, seguridad ciudadana, educación y agro.

Perfil: Renzo Reggiardo busca la presidencia al frente de Perú Patria Segura / Foto: Perú21

Limeño, 43 años, casado y padre de tres hijos, político desde hace diez, dos procesos congresales en los que fue elegido por voto popular son su carta de presentación. Hijo de un líder del fujimorismo, se distanció del núcleo naranja y hoy compite por la presidencia.

[LEE: Keiko Fujimori: jóvenes protestaron durante mitin en Chiclayo]

Renzo Andrés Reggiardo Barreto es el candidato de Perú Patria Segura. Su camino público empezó en 2006 cuando alcanzó un escaño en la fujimorista Alianza para el Futuro. Cinco años después de desligó y obtuvo la reelección con Solidaridad Nacional.

Casado desde hace 17 años con Carla Dávila, padre de tres hijos, Ariana y los mellizos Luciano y Mikela. Ellos son su centro y su esposa destaca su enfoque de la vida. La campaña de momento ha modificado su estilo de vida familiar, los tiempos no son iguales.

Con índices de delincuencia multiplicados, sus vidas fueron perforadas por una bala del hampa, pues en el 2011 su cónyuge e hija fueron víctimas de un asalto en el que la menor fue herida de gravedad.

[LEE: César Acuña contento con resultados de simulacro electoral pese a críticas]

Su propuesta apunta a lucha anticorrupción, seguridad ciudadana, educación, agro y poner cabeza a un Estado que ve decapitado. El partido de su padre llevó a un outsider a la presidencia hace un cuarto de siglo y ahora él pretende ser el segundo que llegue a la meta.

Relacionadas