Perfil de 'Renzito' lo muestra como temerario y sin arrepentimientos

América Noticias tuvo acceso al perfil psicológico que elaboró la policía

Renzo Espinoza Brisolessi, hoy preso en Piedras Gordas por sus vínculos con Gerald Oropeza López, es una persona que no siente remordimiento y se siente autosuficiente, según la pericia psicológica.

[LEE: Caso Oropeza: 'Renzito' y su temor a 'Caracol']

Según el documento, obtenido en exclusiva por América Noticias, alias ‘Renzito’, presenta un comportamiento “audaz, temerario, egocéntrico y auto suficiente”.

Este sujeto que está próximo a cumplir 27 años y que alguna vez soñó con ser ingeniero, terminó enredado en una presunta red de tráfico ilícito de drogas.

Los especialistas que analizaron a 'Renzito' indican que se muestra persuasivo e influyente con los demás. Y que presenta “rasgos emocionales inestables que no le han permitido canalizar de forma acertada sus inquietudes y proyectos”.

Su entorno, señala el documento, “confluyó en la adopción de algunas costumbres y actitudes de riesgo”.

[LEE: Policía investiga a brazo derecho de alias 'Renzito']

Renczito creció en una barrio de mucha violencia, delincuencia, diversión y comercio de drogas”, anotan los psicólogos de la Dirandro.

Así como su barrio, su padre, que también está en prisión, jugó un papel determinante en su vida. Recogió de él, estos modelos de conducta: reactivo, dirigente de grupos, impetuoso, intrépido y práctico con el dinero.

Alias Renzito es consumidor habitual de marihuana y ocasional de cocaína. Los expertos concluyen que presenta “una personalidad inestable […] que no se siente culpable por nada […] y que hasta el momento tampoco ha mostrado arrepentimiento”.

Relacionadas