Perfil: Congresista Yehude Simon busca ganar la Presidencia

Ex primer ministro considera que "la minería es tan esencial como la agricultura".

Perfil: Congresista Yehude Simon busca ganar la Presidencia / Foto: Perú21

Yehude Simon es el candidato presidencial del Partido Humanista y cuenta que su familia es lo más importante para él. "Todos los domingos por obligación aquí no entra nadie que no sea de la familia", dice.

[LEE: Perfil: Daniel Urresti promete acabar con la delincuencia si es elegido Presidente]

Así de hogareño es Yehude Simon Munaro, médico veterinario y sociólogo. De padre palestino y madre italiana. "Ella me formó, ella me dio el carácter", dice a sus 68 años de edad recordando los 9 años que estuvo en cárcel acusado de apología al terrorismo.  

"Yo entendía que yo quería luchar por los pobres, pero ellos no entendían mi estrategia ni por qué luchaba", dice.

[LEE: Perfil: pasado y presente del candidato presidencial Vladimir Cerrón]

Simon fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alan García, cargo al que tuvo que renunciar por el llamado 'Baguazo'. También fue 8 años gobernador regional de Lambayeque y actualmente es congresista.  

"Yo creo que sí es importante una reforma total de la Constitución que no lo va a decidir yo sino la población, y segundo es cambiar toda la estructura del presupuesto", explica y añade que cree en la inversión privada y en la importancia de la agricultura.

[LEE: Alejandro Toledo criticó "poralización" de la campaña electoral]

"La minería es tan esencial como la agricultura, en termino económico, con la diferencias que la agricultura nos da de comer y un tercio de la población vive en zonas rurales", detalla el líder del Partido Humanista Peruano.

"A mí me interesa que el 2021 que un gobierno de Yehude Simon del Partido Humanista entregue al próximo gobierno un país absolutamente reconciliado y con una mirada diferente", sentencia.

Relacionadas