Perfil: Alejandro Toledo busca ser elegido por segunda vez como Presidente

Expresidente asegura que quiere hacer crecer nuevamente la economía.

Alejandro Toledo recuerda que a sus 14 años fue periodista en Chimbote y que hace 38 años conoció a Elian Karp montando bicicleta. También se acordó de la marcha de los cuatro suyos y el repunte de la economía en su Gobierno.

[LEE: Toledo sobre Acuña: Alguien de "una raza distinta" no puede ser trafero]

"Quiero que la economía vuelva a crecer porque eso es lo que mejor sé hacer, para generar trabajo; sin embargo debo decir que para hacer eso hay un reto muy grande, hay que terminar con la inseguridad ciudadana", dijo.

Toledo evocó también la posibilidad ser vacado de la presidencia y además enfrentarse el llamado Andahuaylazo, revuelta promovida por el hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala. 

[LEE: Candidatos presidenciales y su visión sobre el aumento del sueldo mínimo]

"Yo llegue a 8 por ciento de mi popularidad en un momento dado, pero termine con 67 por ciento. Cholo no te vayas, después que me sacaron el ancho carajo", recordó.

A sus 69 años ha recibido 75 honoris causa. Hace poco devolvió uno, el de la universidad César Vallejo y asegura que da conferencias, asesora gobiernos y empresas, además de escribir libros sobre economía.

[LEE: Alejandro Toledo renunció al Honoris Causa otorgado por la UCV]

Toledo se comprometió a aumentar las remuneraciones a maestros y policías. Además asegura que fomentara la carrera técnica y ampliará la cobertura del gas de Camisea. 

Relacionadas