Pérez Tello sobre Vizcarra: "Ahora tenemos un vicepresidente fortalecido"

Ministra de Justicia señaló que el exministro de Transportes "seguirá trabajando"

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia
Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes  tenía como objetivo no exponerlo a una probable censura a pesar de su presentación en el Congreso.

[LEE: Aljovín: Vizcarra fue elegido vicepresidente con voto popular, se mantendrá]

"La realidad es que el ministro ya renunció y ahora tenemos un vicepresidente fortalecido. No especulo lo que se hizo y no pudo hacerse, ya se hizo. Chinchero va y va en mejores condiciones, evaluaremos la fórmula más adecuada y Cusco y todos merecemos tener otra entrada", dijo.

De otro lado, la ministra se mostró en desacuerdo con el informe sobre el proyecto del aeropuerto Chinchero elaborado por la Contraloría General de la República, el cual encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios.

[LEE: Salgado sobre renuncia de Vizcarra: "Es un duro golpe al país, pero se pudo evitar"]

"La Contraloría, al igual que todos, tenemos que ser muy responsables. Lo que hagas hoy va a tener consecuencia en los próximos años. Creemos que tiene garantizarse el marco de inversiones en el país y que la Contraloría tiene que jugar rol técnico y no dejarse llevar por vaivenes políticos", señaló.

Relacionadas