Pérez Tello sobre Toledo: Extradición podría tardar, pero vendrá a cumplir su condena

Marisol Pérez Tello cree que Alejandro Toledo es un “mentiroso crónico”, y que solo ha ganado tiempo para extender su proceso de extradición

Alejandro Toledo.

La ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, explicó que el proceso de extradición de Alejandro Toledo podría demorar, pero enfatizó que de todas maneras el expresidente regresará al Perú para “cumplir su condena”.

“Puede ser entre 2 y 4 años [proceso de extradición] que era lo que inicialmente el informe planteaba contando desde la audiencia de mañana. Espero que sean dos [años], que haya eficiencia. Ahora está en manos del sistema de Estados Unidos”, explicó.

“Lo que la gente tiene que saber es que de todas maneras [Alejandro Toledo] va a venir a terminar su proceso y a cumplir condena, eso es tiempo y paciencia”, aclaró la exministra.

Además, Pérez Tello cree que Toledo Manrique es un “mentiroso crónico”, y que solo ha ganado tiempo para extender su proceso de extradición. “Es cobarde hasta para asumir la paternidad. Dudo que tenga la valentía de decir: ‘De todas maneras me van a llevar al Perú, mejor en un acto de dignidad finalmente me voy a entregar’, es poco probable”, agregó.

“Estamos mejor hoy que antes de la detención, porque él era un hombre que podía transitar en libertad. Hoy, es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos de que no se fugue”, manifestó.

Un millón de dólares de fianza

Para el abogado penalista, James Rodríguez, si Alejandro Toledo es liberado bajo fianza, el monto podría superar el millón de dólares. 

Ello basándose en el peligro de fuga del exmandatario y que contaría con los recursos para irse del país. No obstante, el letrado no ve muchas opciones para Toledo, y dijo que el juez podría dictar prisión efectiva sin derecho a fianza.

LEEEstudio de abogados Foley Hoag ve poco probable que Toledo salga libre

LEECaso Toledo: Justicia de EE.UU. solicita presencia de fiscal peruano en audiencia

Relacionadas