Pérez Tello: Se hicieron precisiones en pedido para reforzar la UIF

Ministra de Justicia sostuvo que no se han realizado modificaciones en el pedido de facultades

Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: Congreso
Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: Congreso

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, explicó que solo han realizado unas precisiones al pedido de facultades para reforzar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

[LEE: Keiko Fujimori en campaña aseguró que estaría a favor de fortalecer la UIF]

“Nosotros sabemos que debemos darle a la UIF facultades para levantar el secreto bancario, lo que hemos hecho es puntualizar es que será entregado por un juez de turno para que esto no se vaya a digitar, se estableció que se tratará con la misma velocidad que un hábeas corpus”, mencionó Pérez Tello.

En el caso de compartir información con los entes electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la precisión es que será unidireccional. Ambas organizaciones informarán a la UIF y si esta encuentra hechos irregularidades informará a la Fiscalía.

[LEE: Daniel Salaverry: Hay otras maneras de fortalecer la UIF]

Pérez Tello defendió que las facultades se hayan pedido en bloque. Sostuvo que se trata de un paquete que se complementa, pues no se puede lograr crecimiento del país y no dar servicios básicos a la población. La ministra dijo que espera que el Congreso apruebe el pedido.

Relacionadas