Pérez Tello: El presidente Humala se equivocó con declaraciones inadecuadas

Caso Belaúnde Lossio se trata de un nexo entre la corrupción y el poder, destacó legisladora.

La parlamentaria Marisol Pérez Tello, quien preside la comisión Martín Belaúnde Lossio, consideró que fue el presidente Ollanta Humala quién cometió un error al referirse de manera inadecuada a este grupo investigador y cuestionar su trabajo siendo este representante del Legislativo.

[LEE: Ollanta Humala: La Comisión Belaúnde Lossio es ilegítima e ilegal]

"Quien se equivocó y tuvo declaraciones no adecuadas para un presidente de la República fue él (Ollanta Humala), así que para mí ese tema quedaba así. Sin embargo, las acusaciones a la Comisión ya son diferentes y, como presidenta, tengo que recordarle que representamos a Poderes del Estado", declaró a Canal N.

Asimismo, Pérez Tello reiteró que las 20 personas investigadas están en  libertad de hacer públicos los documentos que recibieron de la Comisión, donde se les explica claramente el procedimiento respectivo, los criterios en que incurren y los hechos indagados.

"Cualquiera de las personas investigadas puede exhibir su citación, la reserva es para nosotros en realidad, toda la Comisión", dijo detallando que para fines de agosto se levantaría la reserva de la investigación luego de que el informe final sea aprobado por el pleno del Congreso.

"Acá de lo que se trata es de una relación entre la corrupción y el poder. Lamentablemente para muchos, están vinculados porque no supieron ponerle límite a ese poder y eso ha permitido que la falta de venia o la venia genere algún poder mayor al regular que habría haber exhibido el señor Martín Belaúnde Lossio tenga que ser investigado", agregó la congresista.

Relacionadas