Pérez Tello: Procurador anticorrupción cuenta con el respaldo del Ejecutivo

Ministra de Justicia señaló que Amado Enco tiene total autonomía para hacer su trabajo

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina
Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello afirmó que el procurador anticorrupción, Amado Enco, tiene todo el respaldo del Ejecutivo y su autonomía está garantizada.

[LEE: Gutiérrez: “Caso Odebrecht pondrá a prueba todo el sistema de justicia"]

“Hay un respeto a la autonomía del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, está funcionando, se está eligiendo a los mejores. Nuestras expectativas pasan por que haga su trabajo, confío en que lo hará en libertad”, manifestó a la Agencia Andina.

Pérez Tello señaló que espera que los actos de corrupción sean denunciados e investigados de modo que se procese y sancione a quienes resulten responsables.

[LEE: Yeni Vilcatoma acusó a Daniel Figallo por defender a Odebrecht en el 2014]

“La plata que se llevan los corruptos es finalmente dinero de los peruanos, de su trabajo, de su esfuerzo”, añadió Pérez Tello.

El pasado 13 de diciembre se oficializó la designación del abogado Amado Enco Tirado como procurador público especializado en delitos de corrupción, tras realizarse un concurso público convocado por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

[LEE: Julia Príncipe: Caso Odebrecht será investigado por equipo especial]

Según la Constitución Política, la defensa de los intereses del Estado está a cargo de los procuradores públicos, labor que la realiza en los ámbitos local, regional, nacional, supranacional e internacional.

Además, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a cuya cabeza está la ex procuradora contra el Lavado de Activos Julia Príncipe,  evalúa y propone al presidente de la República la designación de los procuradores públicos del Estado. (Andina)

Relacionadas