Pérez Tello: No sé quién solicitó resguardo para prima de Nadine Heredia

Afirmó que en el Congreso “no hay ninguna integridad que resguardar”  

Marisol Pérez Tello, presidenta de la Comisión Martín Belaúnde Lossio, afirmó no tener conocimiento del gran número de agentes de seguridad que tuvo Rosa Heredia, prima de Nadine Heredia, durante su salida del grupo investigador del Congreso. 

[LEE:Accidentada salida de la prima de Nadine Heredia de la Comisión Belaúnde Lossio]

“Nosotros no disponemos ningún tratamiento especial, para ninguna persona que viene como corresponde. Todos los invitados han tenido el mismo trato de la comisión (…) preguntaré quién lo autorizó o solicitó, sin duda nosotros no fuimos”, dijo Pérez Tello.  

[LEE:Mauricio Mulder: Se ratificó citar a Nadine Heredia a comisión Belaúnde Lossio]

La legisladora del PPC asimismo dijo que “acá no hay ninguna integridad que resguardar, si alguien no quiere hablar tiene el derecho a callarse”. Agregó que “no me corresponde a mi dar la explicación sino a la presidenta de Congreso” sobre el despliegue de seguridad. 

La familiar de la primera dama acudió al Congreso en el marco de las investigaciones sonbre los presuntos nexos del ex asesor presidencial y el actual Gobierno.

Por otro lado, nuevamente Pérez Tello evitó pronunciarse sobre una eventual invitación a la primera dama, Nadine Heredia. “El día que cualquier persona sea invitada será él o ella el primero en ser notificado”, indicó.

Relacionadas