Comisión MBL no busca sanción penal para Heredia, señala Pérez Tello

Señala que aún no han sido notificados por presentación de Acción de Amparo. 

Foto: archivo Congreso de la República
Foto: archivo Congreso de la República

La Presidenta de la Comisión Martín Belaúnde Lossio declaró hoy ante la prensa, tras la suspensión de la sesión de su grupo de trabajo por la ausencia de la mayoría de sus integrantes. Sesión fue programada para mañana a las 11 am.

Sobre el recurso de amparo presentado por la defensa de la Primera Dama, destacó: “Estaba previsto y seguiremos el proceso como corresponde (…) creemos que es un derecho que se puede ejercer y lo que sí creemos es que todos debiéramos estar dispuestos a que se sepa la verdad, esto no es un proceso penal, yo creo que el error está en confundirlo con un proceso penal cuando es parlamentario y el objetivo es buscar la verdad y aclarar los hechos” 

[LEE: Pérez Tello asegura que investigación del caso Belaúnde Lossio está al 80%]

Puntualizó que aún no han sido notificados sobre la Acción de Amparo presentado por la defensa de Heredia, y aclaró que las investigaciones son hechas a una ciudadana común y corriente, cuyos derechos han sido garantizados.

De otro lado destacó que si se entorpecen las indagaciones de la comisión, será la población quien exija repuestas, además remarcó que no están en busca de una sanción penal pues eso no les corresponde a ellos sino a la fiscalía.

Relacionadas