Marisol Pérez Tello: Ex procuradora Ampuero fue incapaz para aplicar la norma

Indicó que ex procuradora también fue retirada por no fijar un monto de reparación civil para Odebrecht

Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: Twitter

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó que la ex procuradora Katherine Ampuero mostró incapacidad al no hacer cumplir el Decreto de Urgencia 003 – 2017, pero que también perdió la confianza por no fijar una reparación civil contra la empresa Odebrecht. Aseguró que el Consejo de Defensa Jurídica contaba con el presupuesto necesario para contratar a una consultora que asesore sobre la fijación del monto de reparación. 

“Creo que es un tema de expertis, de capacidad. (¿Era incapaz?) Para aplicar un decreto con este nivel técnico, sí, sin duda”, sostuvo en entrevista con Agenda Política. La ministra aseguró que esta fue una de las razones por las que fue retirada. 

LEE: [Pérez Tello: Procuradora Ampuero no aplicó ley en perjuicio del Estado]

“Esa también es una de las razones por la cual la ex procuradora se va, porque debería fijarse el monto. El procurador debería saber cuánto es lo que quiere de reparación civil. Con los cinco millones que es lo que se le ha asignado más los 400 mil iniciales, deberían contratar a la mejor consultora del mundo que determine cómo se puede fijar una reparación civil”, sostuvo. 

Pérez Tello aseguró que Katherine Ampuero demostró que no entendía la norma. “Si una procuradora para un tema específico como el tema Lava Jato en particular Odebrecht, no entiende una norma, pregunta. Si me hubiera preguntado en ese momento la hubiera sacado”, dijo.

LEE: [PPK: Estoy seguro de que Marisol Pérez Tello ha actuado bien]

Además, señaló que a quien le correspondía supervisar el trabajo realizado por Ampuero era Julia Príncipe. “En ese momento quien estaba encargada era la doctora Príncipe, quien tenía que supervisar que las cosas se estuvieran haciendo”, manifestó. 

 

Relacionadas