Belaúnde Lossio: esperan que informe se debata ante el Pleno en septiembre

Marisol Pérez Tello, presidenta de dicho grupo de trabajo, señaló que el informe debe debatirse el próximo miércoles  

 Marisol Pérez Tello espera que el informe de la comisión Belaúnde Lossio se debata en setiembre y no en octubre / Foto: Andina
Marisol Pérez Tello espera que el informe de la comisión Belaúnde Lossio se debata en setiembre y no en octubre / Foto: Andina

Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Belaúnde Lossio, dijo esperar que el informe que recomienda investigar al empresario y a la primera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos, sea debatido el próximo miércoles.

En diálogo con Canal N, indicó que es conveniente que el informe se debata en setiembre, pues octubre es un mes que se acerca más a la campaña política con miras a las elecciones presidencias de 2016.

"De nada sirve que se debata en Octubre [el informe], porque genera distorsión en una campaña política que debe estar apuntando qué les ofrecen los candidatos al Perú", destacó.

Asimismo Pérez Tello exigió al gobierno que en el tema de las supuestas agendas de Nadine Heredia se den explicaciones acerca de los hallazgos hechos por la comisión, no obstante consideró que el nacionalismo está en su derecho de presentar los recursos que crea conveniente.

Como se recuerda, Ilan Heredia, uno de los investigados por la comisión Belaúnde Lossio, presentó al Poder Judicial un pedido de exclusión de dicho material probatorio en la investigación que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez Atoche.

También lee:

 

Relacionadas