Pérez Tello: calificó de berrinchudas y malcriadas conducta de nacionalistas

Tras el otorgamiento de facultades para que Fiscalización continúe investigando supuestas agendas de Nadine Heredia.

Se pronunció sobre el abandono del pleno por parte de nacionalistas ayer en la tarde. Foto: marisolpereztello.pe
Se pronunció sobre el abandono del pleno por parte de nacionalistas ayer en la tarde. Foto: marisolpereztello.pe

Luego del incidente producido ayer en el pleno del Congreso por parte de los parlamentarios de la bancada nacionalista que se retiraron de manera inesperada ante la presencia de los ministros del interior, energía y minas y del ambiente, la congresista Marisol Pérez Tello se pronunció al respecto.

Como se recuerda, los ministros se habían congregado en el Congreso para explicar el caso que se vive en Apurímac por el proyecto minero ‘Las Bambas’, aunque previamente se había votado  favor del otorgamiento de facultades especiales para que la Comisión de Fiscalización continúe las investigaciones por las supuestas agendas de Nadine Heredia.

[LEE: Ministros no pudieron explicar situación de Las Bambas y abandonaron el Congreso]

Ante ello la congresista Marisol Pérez Tello manifestó su rechazo a la conducta de los parlamentarios que se retiraron de forma imprevista.

“Hay un tema de respeto a la institución y si uno permite que le falten el repto a su casa aunque tenga actuaciones berrinchudas, malcriadas pocos serias, como las que se mostraron el día de ayer, si uno no tiene la conducta para decir hasta aquí te voy a aguantar entonces esto no va a llegar al próximo año”, sentenció.

 

Relacionadas