Pérez Guadalupe: Martín Belaúnde Lossio será capturado tarde o temprano

Ttitular del Interior justificó la renuncia de su par boliviano, Hugo Moldíz, tras la fuga de Martín Belaúnde en Bolivia

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la actuación de la Policía boliviana en la fuga de Martín Belaúnde Lossio, quien cumplía detención domiciliaria, mientras el Estado peruano negociaba su extradición hacia nuestro país.

[LEE: Fuga de Belaúnde Lossio: ministro de la Presidencia de Bolivia renunció]

Indicó que esta mañana se enteró de la renuncia de su par boliviano, Hugo Moldíz, quien puso su cargo a disposición luego de la desaparición del exasesor nacionalista. En ese sentido señaló que pronto será devuelto a la justicia peruana.

Asimismo, dijo que la fuga de Martín Belaúnde solo agrava su situación, pues "tarde o temprano va ser capturado"

"(…) Lo que queremos es que caiga pronto y que vuelva a la justicia peruana de donde nunca tuvo que salir, creo que son medidas en las evasivas de Belaúnde Lossio que lo único que hace es agravar su situación, sabiendo que tarde o temprano va ser capturado y va ser puesto a la justicia peruana", expresó.

Pérez Guadalupe negó una falta de acción de parte del Estado peruano ante la fuga de Martín Belaúnde Lossio, en respuesta a un comentario hecho por el congresista Carlos Bruce. Justificó la renuncia de Moldíz, pues la desaparición del empresario se dio en Bolivia y no en Perú.

Lee más acerca de la fuga de Martín Belaúnde Lossio:

 

Relacionadas