Pérez Guadalupe: Evaluamos qué eliminar y qué no con reforma en la Policía

Un plan piloto contra la delincuencia y el sicariato se realiza en el Callao, reportó ministro.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que todos los lunes los generales a cargo de cada división tendrán un diálogo transparente en el que van a exponer todo los que van avanzado durante la semana no solo en Lima, sino también en provincias.

[LEE: Ministro Pérez Guadalupe: este año habrá aumento de sueldo a policías]

Sobre la reforma policial, señaló que se trata de un tema bastante amplio cuya implementación demanda mucho tiempo, sin embargo, que ya se está evaluando qué se debe eliminar y qué no a fin de mejorar la institución.

"Estamos viendo y evaluando qué es lo que ya se avanzó en este Gobierno y sobre eso queremos mejorar. Si hay algo que quitar o eliminar, también lo haremos pero es una evaluación que implica más tiempo y elementos", declaró a la prensa.

Asimismo, Pérez Guadalupe anunció que la mañana del martes mantendrá toda una reunión con todos los alcaldes del Callao, donde se realizará un plan piloto de lucha contra los altos índices de delincuencia y sicariato en esta zona.

Por otro lado, confirmó que se reunió con el ministro de Economía, Alonso Segura, a fin de insistir en la implementación de jornadas a tiempo completo para los agentes policiales.

Dijo además que se realiza un incremento progresivo de los salarios policiales. Detalló que al concretar el quinto tramo de este aumento, se habrá logrado aumentar este concepto en 130% desde el 2011 hasta el 2016.

Relacionadas