Pérez Guadalupe: Los policías ya no van a cuidar chifas

Ministro del Interior anunció megaoperativos todos los días.

Foto: La República
Foto: La República

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, saludó el anunció del presidente Ollanta Humala para recuperar la exclusividad del servicio policial como medida para combatir la inseguridad ciudadana.

[LEE: Humala: "Uniforme de la Policía no podrá ser usado para trabajos particulares"]

"Ya no vamos a tener policías cuidando chifas. Un policía no puede alquilarse a un privado usando su uniforme y su arma reglamentaria", señaló al precisar que esta medida que se tomará desde enero coincide con la cuarta etapa de aumento salarial.

De otro lado, el ministro se refirió nuevamente al decreto legislativo que incorpora en el código penal al sicariato y consideró que se trata de un delito que "por excelencia" merece la cadena perpetua por atentar contra la vida de las personas.

"Ahora en adelante las cosas van a estar bien claras para todos los sicarios", indicó. Asimismo señaló que aunque no se planea disminuir la edad penal, se evalúa ajustar el código del Niño y Adolescente para algunos delitos.

Finalmente anunció que desde la quincena de agosto se realizarán en todo el país megaoperativos todas las noches, los cuales contarán con la presencia de altas autoridades policiales o incluso del propio ministro del Interior.

Relacionadas