Pérez Guadalupe: No se admitirá violencia en protestas en Iquitos

Esto tras las protestas que se realizan por el Lote 192.

Ministro José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Congreso
Ministro José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Congreso

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe  pidió a la población de Loreto no realizar hechos violentos. Esto luego que no se aprobó la moción para que PetroPerú opere el Lote 192.

[LEE: Loreto: protestas se iniciaron para que Petroperú administre el Lote 192]

“Le pediría a los pobladores de Loreto y, en general a toda la población, que si bien todos tenemos derecho a la protesta, cuidemos también que no llegue la violencia, porque ahí sí la Policía va a tener que actuar, despejar vías y defender los predios, sean privados o públicos”, indicó.

En Radio Nacional, el ministro indicó que este es una año preelectoral y el último año de gobierno por lo que pueden presentase protestas en todo el país. Ante ello, pidió que no se realicen actos violentos.

[LEE: Pleno del Congreso desestimó debate para que Petroperú explote Lote 192 en Loreto]

Como se recuerda, Loreto acató un paro de 24 horas exigiendo que se entregue el Lote 192 a PetroPerú   que fue entregado en concesión a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

Un grupo de legisladores presentó una iniciativa legal para que se apruebe el pedido de la población pero fue desestimada. Esto luego que el jefe de gabinete Pedro Cateriano y la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz explicaron que no era posible que se realice la operación.

Relacionadas