Pérez Guadalupe por liberación de mando del MRTA: Hay que estar atentos

Número dos del MRTA salió libre tras cumplir sentencia de 25 años de prisión.

Ministro José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Trome
Ministro José Luis Pérez Guadalupe. Foto: Trome

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe  pidió estar atentos con las acciones de los terroristas que están saliendo en libertad. Esto luego que se dio a conocer que el número dos del MRTA salió de prisión.

[LEE: Peter Cárdenas Schulte, exintegrante del MRTA, salió hoy en libertad]

“Legalmente ya cumplió su pena, tiene que salir, no hay manera de retenerlo; pero todos tenemos que estar vigilantes y atentos ante los delincuentes terroristas”, mencionó en RPP. En referencia a Peter Cárdenas, alto mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El ministro enfatizó que “no podemos bajar la guardia” y que el Ministerio del Interior no lo hará pues su labor también es luchar contra el terrorismo. Ello a través de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo.

Pérez Guadalupe recordó que a lo largo del 2016 quedarán libres sentenciados por terrorismo tras cumplir sus condenas de entre 20 y 25 años. Señaló que Osmán Morote, quien lideró la llamada ‘Caravana de la muerte’ que asesinó a más de cien personas ha pedido su liberación.

[LEE: Caso Chavín de Huántar: oficial del Ejército Jesús Zamudio fue capturado]

Por ello, el ministro dijo que tanto la Policía como el Poder Judicial deben estar atentos para que los terroristas no alcancen la libertad cuando no se lo merecen.

Relacionadas