Pérez Guadalupe: Es frustrante para la Policía que se libere a delincuentes

Ministro del Interior sostuvo que los agentes policiales se juegan la vida en los operativos

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: Andina
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, calificó de frustrante para la Policía, el hecho de haber dejado en libertad a los miembros de una banda 'marcas' que fue capturada luego de una larga y profesional labor de inteligencia policial.

[LEE: Estas son las zonas de Lima en donde reinan los 'cogoteros' y 'raqueteros']

“Se actuó contra una banda de 'marcas', con pasamontañas, con armas, con antecedentes policiales. Hubo trabajo de inteligencia efectivo, y hoy lamentablemente están en la calle, esos son los hechos. Para la Policía es frustrante porque en estos operativos te juegas la vida”, subrayó.

Sus declaraciones fueron a propósito de la actuación de la Octava Fiscalía Penal Lima Norte, que liberó en 24 horas a peligrosos delincuentes con antecedente, capturados con armamento y droga cuando se disponían a asaltar a un comerciante, en el distrito de Comas.

Aclaró, sin embargo, que se trata de un caso aislando de mala coordinación entre la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, y que en la mayoría de los casos este trabajo conjunto funciona bien.

En tal sentido, anunció que viene haciendo las coordinaciones para reunirse con el Fiscal de la Nación y con el presidente del Poder Judicial, a fin analizar las razones por las cuales no funcionó el trabajo interinstitucional en este caso.

“No podemos generalizar, es un hecho lamentable y ayer lo hemos analizado en el comando policial. Lo que tenemos que hacer es trabajar más coordinadamente”, manifestó.

Pérez Guadalupe consideró innecesario buscar responsabilidades en este caso y más bien mirar hacia delante para que no vuelvan a suceder estos hechos de liberación de delincuentes.

[LEE: Trujillo: cámaras de seguridad captan a reo escapando de nosocomio]

El Ministro del Interior participó esta mañana en la presentación del programa "Vecindario Seguro, juntos por su seguridad”, en el distrito de Surco, donde  las autoridades municipales entregaron a la ciudad un helicóptero y 11 drones para labores de aerovigilancia. (Andina)

Relacionadas