Pérez Guadalupe descartó declarar el estado de emergencia en Lima

Ministro del Interior defendió la eliminación del sistema 24x24 en la Policía

Pérez Guadalupe descartó declarar el estado de emergencia en Lima / Foto: Andina

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, respaldó el trabajo de la Policía tras los cuestionamientos que generó el reciente asesinato de un cambista durante un robo ocurrido en San Isidro y otros asaltos ocurridos en la capital.

[LEE: Falleció el cambista baleado en San Isidro]

Pérez Guadalupe respondió a Canal N que por el momento no se ha planteado declarar el estado de emergencia en Lima, tal como ocurre en el Callao y en donde, según sus palabras, se han reducido la cantidad de muertes violentas.

"Hay logros que se da en un estado de emergencia tal como se ha planteado en el Callao, pero no se ha planteado poner en estado de emergencia a Lima", dijo tras defender la eliminación del sistema 24×24 en la Policía y recuperar la exclusividad de este servicio.

[LEE: Rímac: dos policías muertos tras balacera con delincuentes]

"La Policía ya no está para cuidar mercados, para eso está la seguridad privada en una adecuada coordinación con la Policía. Queremos que esos policías que están cuidando instalaciones salgan a las calles", sostuvo.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, destacó que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, busca legalizar a los cambistas y ubicarlos en una zona específica del distrito que cuente con mayor vigilancia policial.

[LEE: Pérez Guadalupe: Recompensaremos a quienes ayuden en captura de criminales]

En tanto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), José Luis Lavalle, dijo que trabajarán en la ubicación de los tres delincuentes. Asimismo, informó que están muy cerca de capturar a los sujetos que asesinaron a dos policías durante un asalto en el Rímac.

Relacionadas