Pérez Guadalupe: El abogado de Silvana Buscaglia debería ir preso también

El Congreso revisa la proporcionalidad de las penas por diversos delitos, afirmó el ministro.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: archivo Perú21
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: archivo Perú21

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró que estuvo "muy mal planteada" la defensa legal de Silvana Buscaglia, mujer que fue condenada a más de seis años de prisión por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

[LEE: Declaran improcedente la nulidad de sentencia contra Silvana Buscaglia]

En ese sentido, indicó que abogados como el de ella, Carlos Torres Caro, "denigran" esa profesión y que deberían asumir su responsabilidad por el deficiente trabajo que realizaron para defender los intereses de sus patrocinados frente al proceso judicial en su contra.

"Yo creo que hubo una pésima defensa de la señora Buscaglia. […] Algunos abogados deberían asumir sus responsabilidades e ir presos con ellos por una mala defensa que se dio, y en los medios trataron de engañar a la población. La segunda defensa fue peor y, ¿el argumento cuál fue? 'No le pegó al policía, le pegó al casco'", declaró Pérez Guadalupe a la prensa.

Asimismo, al ser consultado sobre si la pena impuesta a Silvana Buscaglia es proporcional o no al delito que cometió, el ministro respondió que actualmente el Congreso trabaja en la revisión de las sanciones que establece el Código Penal a fin de garantizar que sean proporcionales.

Por otro lado, descartó que el presidente Ollanta Humala haya conversado con él a fin de pedirle que deje su cargo a disposición y dijo que es una hipótesis que el delincuente conocido como 'Caracol' haya escapado al extranjero pese a la orden de captura internacional que está vigente para él.

Relacionadas