Fiscal Pérez llamó a la reflexión sobre permanencia de Chávarry al frente de la Fiscalía

El integrante del equipo especial Lava Jato se pronunció luego de que se dicte 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez dio breves declaraciones a su salida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

El integrante del equipo especial Lava Jato fue enfático en cuestionar la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público.

“Lo que ha venido ocurriendo, lo que ustedes han presenciado y han informado debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”, señaló el fiscal.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez y ordenó 36 meses de prisión preventiva, para Keiko Fujimori Higuchi, investigada por el presunto delito de lavado de activos.

La Fiscalía pidió para ella 36 meses de prisión preventiva y considera que Fujimori fue la cabeza de una organización criminal instalada al interior del partido Fuerza 2011 para lavar dinero proveniente de Odebrecht, por el monto de 1 millón de dólares.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva

CONOCE MÁS | César Villanueva sobre diálogo con Fuerza Popular: "No es el momento apropiado"

Relacionadas