Pérez Arroyo: "Revisión del indulto a Fujimori solo puede ser por vía constitucional"

Abogado de expresidente afirma que la admisión de la revisión del indulto humanitario al exmandatario se ha admitido bajo un criterio "prevaricador e ilegal"

"Este proceso recién comienza", dijo el abogado. (Foto: Captura/Video: Canal N)

Hoy, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori y su abogado, Miguel Pérez Arroyo, dijo a Canal N que "este proceso recién comienza".

Pérez Arroyo señaló que la admisión de la revisión del indulto humanitario al exmandatario se ha admitido bajo un criterio "prevaricador e ilegal". Esto debido a que, según el abogado, el indulto solo se puede revisar por la vía constitucional.

LEE MÁS: Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

"El apartado cuarto de la resolución del 30 de mayo de la Corte Interamericana establece que la vía competente es la constitucional, aún cuando en el apartado 68 habla de las autoridades nacionales", mencionó.

Con respecto a que sigue en este proceso tras la culminación de la audiencia sobre el indulto a Fujimori, manifestó que se debe emitir la resolución, luego puede que sea susceptible a apelación y puede que a revisión constitucional si cabe el caso.

TAMBIÉN LEEVizcarra: Este gobierno no cederá un milímetro en la lucha contra el terrorismo [VIDEO]

Relacionadas