Penal de Lurigancho: presos usaban módem para captar víctimas en redes sociales

Casi dos mil agentes policiales intervinieron pabellón desde donde se realizan llamadas de extorsión

Video: América Noticias

Alrededor de dos mil policías y 50 fiscales tomaron por sorpresa a los presos del Penal de Lurigancho en horas de la madrugada en el marco de un operativo para desbaratar bandas de extorsionadores que operan desde el centro penitenciario.

Entre los artículos incautados, figuran 16 celulares, 5 memorias USB, dinero en efectivo, paquetes con droga, cuadernos y hasta papel higiénico con números telefónicos  de empresarios potenciales víctimas de delincuentes. 

[LEE: Penal de Lurigancho: Más de 2 mil policías participan en operativo]

Asimismo, se incautó un módem móvil de internet que era usado para brindar conexión simultánea a ocho celulares. Este aparato era usado para que los reos puedan ingresar a redes sociales como Facebook y captar a sus víctimas.

Según el jefe de la Dirección de Investigación, general Miguel Ángel Núñez Polar, advirtió que no se trató de una requisa sino de una autorización judicial pues las investigaciones determinaron que desde dicho pabellón se realizaban llamadas de extorsión.

Cabe indicar que la intervención se realizó el pasado 21 de octubre. Asimismo, los reos a los que se le encontraron elementos incriminadores serán sometidos a nuevos procesos contra extorsión y asociación ilícita para delinquir, cuya sanción será sumada a sus sentencias. 

 

Relacionadas