Penal de Lurigancho: celebran cumpleaños de un reo con orquesta en vivo

Video grabado con un celular muestra cómo un condenado por violación celebra en el Pabellón 10

Video: América Noticias

Como si estuvieran en libertad. Un video grabado en el interior del Pabellón 10 del Penal de Lurigancho revela cómo se celebra el cumpleaños de Jean Paul Martínez Contreras, un sujeto que fue condenado a 25 años de cárcel por haber violado a una menor de edad.

En las imágenes se ve cómo la orquesta de salsa calienta el ambiente. Es sábado, día de visita femenina y las parejas aparecen bailando al ritmo de la timba cubana.

[LEE: INPE: más de 7 mil personas se encuentran presas por violación]

En el momento de cantar la canción de cumpleaños, aparecen en escena varios celulares que buscan captar fotografías del dueño del santo apagando las velas del pastel.

Pese a las evidentes imágenes, esta no es la única forma que han encontrado los reos del Penal de Lurigancho para divertirse: en otro video que data de enero último se observa a un grupo de reclusos en el techo del pabellón 9 del penal.

Las imágenes evidencian cómo los reos se pasan de mano en mano un cigarrillo de marihuana mientras ven en la televisión un informe que fue emitido el 13 de enero de este año.

Relacionadas