En penal de Huaral empezaron a funcionar los bloqueadores de señales telefónicas

Los familiares de los internos se encargarán de hacer las recargas en un banco.

Video: Edición Central

Los bloqueadores para señales telefónicas empezaron a funcionar en el establecimiento penitenciario de Huaral, además el penal de Cañete ya cuenta con esta tecnología. El viceministro de Justicia, Ernesto Lechuga y el jefe del INPE inauguraron el sistema. 

[LEE: Penal Sarita Colonia: video muestra las comodidades que gozan los internos]

El consorcio Prinsotec es el encargado de la instalación de las antenas multibanda en otros 33 penales. El representante de esta empresa informó que el sistema es manejado por personal de la compañía.

Ante la capacidad de algunas organizaciones delictivas en lograr burlar los sistemas de seguridad, indicó que es muy difícil logren ese objetivo. Como complemento al sistema de bloqueo, se han instalado 150 teléfonos públicos en este penal.

[LEE: INPE: 27 celulares incautados en penales del norte del país]

Los familiares de los internos se encargarán de hacer las recargas en un banco, pero también se pueden realizar desde los módulos instalados en el penal. Con esto se puede saber a quién están llamando. 

Algunos de los internos hicieron las primeras llamadas. Ellos se mostraron conformes con este nuevo sistema. El viceministro y jefe del INPE recorrieron los talleres donde los internos mostraron lo mejor de su arte.

[LEE: Identifican a internos que usaban celulares en penal Sarita Colonia]

En los penales de Ica y el Callao se están realizando las pruebas con los equipos bloqueadores, para noviembre del 2016 se espera que 33 penales del país ya cuenten con esta tecnología.

Relacionadas