Pena de Muerte: Miguel Torres no apoya iniciativa de Letona y Schaefer

Congreso dividido por proyecto sobre esta medida para violadores de niños

Foto: El Comercio.

El polémico proyecto de ley que será presentado por las congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y Karla Schaefer, sobre la aplicación de la pena de muerte contra violadores de niños causa polémica en el Parlamento. Incluso, dentro del partido fujimorista hay legisladores que se oponen a implementar la pena capital.

“En lo personal estoy en contra de la pena de muerte, considero que no es un mecanismo para solucionarlo y el agravar la pena no va a hacer que un violador deje de realizar estos actos condenables”, dijo el parlamentario Miguel Torres, compañero de bancada de Letona y Schaefer.

LEEEnrique Mendoza: "Mi posición sobre la pena de muerte no compromete al Gobierno"

Por su parte, las dos legisladoras que promueven este proyecto, aseguran que las personas que violan a un niño no merecen vivir, y que es aberrante que se realicen estos hechos. Recordemos que, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostró a favor de la pena de muerte, por lo que fue duramente criticado, y en su defensa dijo que solo fue un comentario personal, que no representa la voz de este ministerio.

Relacionadas