Peña Cabrera: "Estoy ingratamente sorprendido con proceso del CAL"

El fiscal superior aseguró: "Nunca le dije a Domingo Pérez que no pregunte por 'AG'"

Fiscal Alonso Peña Cabrera. Foto: Andina

Luego de que el Colegio de Abogados de Lima abriera un proceso contra el fiscal Alonso Peña Cabrera, este respondió en entrevista con Canal N y dijo estar sorprendido por el proceso.

"Muy sorprendido ingratamente. No tengo aún notificación. Estoy bastante sorprendido por las circunstancias o argumentos (de la denuncia). El hecho de que se abra un proceso disciplinario no significa que me hayan encontrado culpable de esos hechos", comentó.

Además, Peña dijo que es "totalmente falso" que haya ordenado al fiscal José Domingo Pérez que no pregunte sobre las siglas 'AG' en el interrogatorio que se llevó a cabo en Brasil a representantes de la empresa Odebrecht.

"Absolutamente no le dije a Domingo Pérez que no pregunte sobre 'AG'. ¿Por qué no se podía hablar de 'AG'? Porque no estaba la carpeta de 'AG' y la unidad de Cooperación Internacional no se involucra en las investigaciones", comentó.

"No sé si es Alan García o algo del Apra. Yo no sabía el contenido del interrogatorio del señor José Domingo Pérez. Nunca le dije "no preguntes por 'AG' ni por nadie". Ellos son libres de sus investigaciones", dijo a Canal N.

Peña Cabrera también ha mencionado que él le era incómodo a José Domingo Pérez y deslizó la posibilidad de que se trate a temas que tienen que ver con celos profesionales. 

"Veo que los excesos de protagonismo o celos profesionales general situaciones insospechadas", ha comentado. Y prosiguió: 

"Él (José Domingo Pérez) va al fiscal Pablo Sánchez y le pide directamente que me saque del cargo. Le era incómodo porque tenía algo concebido, yo no era del visto bueno en esta suerte del protagonismo que quieren tener algunos en estas investigaciones", ha referido.

"Acá se están desnaturalizando las cosas. Yo no soy alfil de nadie. Soy alfil y peón de mi institución", cerró el fiscal superior. 

LEE TAMBIÉN: Bancada del Apra pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Mi empresa nunca ha dado servicios a Odebrecht"

Relacionadas