Peligrosos hampones se esconden bajo los falsos taxis colectivos

La necesidad por llegar rápido ha hecho de este medio de transporte un negocio redondo  

Colectivos son un peligro para pasajeros. Foto y video: América Noticias

Trabajan en la sombra de la informalidad que muchas veces es aprovechada por la delincuencia, la misma que los ha puesto en las primeras planas, luego de que un valeroso policía acabara con la vida de tres falsos colectiveros por defender a su esposa embarazada. 

Pero ¿qué tan seguro es viajar en uno de estos vehículos? Basta con tener un auto o miniván y comprar a 1 sol los letreros que indican el paradero final para adquirir el derecho de estacionarse donde quieren, congestionar las calles y recoger pasajeros en medio de la pista. 

[LEE: PNP: agente que abatió a 3 presuntos delincuentes actuó en defensa propia]

Desde 1 sol hasta 5 soles pueden cobrar los colectivos a lo largo de la avenida Túpac Amaru en Comas. La necesidad por llegar rápido ha hecho de este medio de transporte un negocio redondo, que a veces es fachada de ladrones al volante. 

Aunque están prohibidos, se ofrecen en todo Lima como la opción más rápida para llegar a nuestros hogares, tenga mucho cuidado cuando aborde estos taxis colectivos pues ahorrarse unos minutos de viaje podría convertirlo en presa fácil de inescrupulosos.

 

Relacionadas