José Peláez: Archivo de investigación contra Hinostroza no es cosa decidida

El exfiscal de la Nación habló de las investigaciones por lavado de activos contra el suspendido juez supremo

José Peláez Bardales.

José Peláez Bardales, exfiscal de la Nación, informó que archivaron las dos denuncias en contra del suspendido juez supremo, César Hinostroza, porque no encontraron pruebas para denunciarlo por el delito de lavado de activos.

LEE MÁS | Hinostroza: piden reabrir investigación por casas en Miami que juez no declaró

“Se hizo el archivamiento, no hubo cuestionamiento del procurador. Cuando el señor Hinostroza postuló para ser juez supremo nuevamente salió otro reportaje y nuevamente se abrió otra investigación por el tema de las casas”, dijo Peláez Bardales a Canal N.

Peláez Bardales señaló que solicitaron información a distintas entidades como Registros Públicos, datos de la declaración jurada de César Hinostroza, a la Unidad Financiera, para detectar desbalance patrimonial, pero dijo que no hallaron indicios para denunciar.

“Volvimos a pedir toda la información básica que acreditase si ha habido crecimiento patrimonial y no se presentó ninguna modificación (…) no había pruebas que acrediten desbalance patrimonial. Ese archivamiento no es definitivo, ni crea cosa juzgada, ni decidida”, resaltó.

LEE MÁS | Poder Judicial examinará cuadernillos que César Hinostroza firmó en su casa

El exfiscal de la Nación contó que Hinostroza Pariachi sostuvo que pagó la inicial de uno de sus departamentos en Miami en Estados Unidos con los S/ 240 mil que le entregó el Estado como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Relacionadas