Pedro Spadaro: Próximo presidente del Perú indultará a Alberto Fujimori

Legislador confía en que el exmandatario estará fuera de prisión para el 28 de julio del 2016.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, se mostró confiado en que el expresidente Alberto Fujimori, preso por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos,  esté de nuevo en libertad para Fiestas Patrias del 2016 por indulto presidencial.

[LEE: Pedido para revisar la sentencia de Alberto Fujimori fue declarado improcedente]

"Yo tengo la esperanza que el presidente Fujimori el 28 de julio del 2016 estará en libertad, cualquiera sea el presidente", declaró en entrevista en Canal N.

Señaló que esto ocurriría "porque creo que los odios y las revanchas de este Gobierno van a terminar ya el 27 de  julio con un nuevo Gobierno", el cual espera que sea presidido por Keiko Fujimori, hija del preso y lideresa de Fuerza Popular.

Asimismo, Spadaro negó que su bancada vaya a presentar formalmente un proyecto de ley para que los presos de la tercera edad sean liberados puesto que se trataría de una iniciativa con intereses particulares.

[LEE: Leyla Chihuán impulsará ley de arresto domiciliario para reos mayores de 75 años]

No obstante, el legislador no descartó que esta propuesta salga de otra bancada de oposición al representar aparentemente una iniciativa multipartidaria.

En otro momento, Spadaro dijo que Keiko Fujimori no tiene temor a perder el liderazgo del partido tras la eventual liberación de su padre pues ella es quien toma las decisiones como presidenta de esta agrupación política.

Relacionadas