Expresidente PPK será sometido a una cirugía por obstrucción en el corazón

PPK comenzó a sentir dolor en el pecho la noche del martes y fue visto por su doctor personal y el médico de turno de la Prefectura de Lima

Pedro Pablo Kuczynski es atendido en la Clínica Anglo Americana. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

Pedro Pablo Kuczynski presenta alto riesgo de una obstrucción en el corazón y será operado, así lo informó César Nakazaki, abogado del expresidente. Además, detalló que PPK comenzó a sentir dolor en el pecho la noche del martes y fue visto por su doctor personal y el médico de turno de la Prefectura de Lima.

El exmandatario se encuentra en cuidados intensivos de la Clínica Anglo Americana, fue trasladado allí de emergencia la noche del martes 16 de abril debido a una crisis hipertensiva, pero se encuentra estable y en este momento lo están atendiendo en las mejores condiciones.

"Pedro Pablo Kuczynski está estable, ha ingresado por una crisis hipertensiva y lo están controlando bien", indicó Amalia Mena, representante de la Superintendencia Nacional de Susalud, quien llegó a la Clínica Anglo Américana.

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado de emergencia a la Clínica Anglo Americana  la noche del martes 16 de abril tras sufrir una descompensación, así lo confirmó el congresista Gilbert Violeta.

"Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardiaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además, lo han trasladado. Todo indica que va a tener que pasar por lo menos la noche ahí y me imagino que en la mañana tendrán que hacer una evaluación médica sobre su estado de salud y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias", dijo a RPP.

Para el excongresista oficialista el impacto de la noticia sobre la ratificación de la detención preliminar en contra de PPK ha tenido efectos negativos en la salud del exmandatario.

"Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud", expresó Gilbert Violeta.

"El problema cardiaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años, pero espero que se pueda recuperar pronto", agregó.

LEEBartra sobre el caso PPK: “Debería terminar en una acusación”

LEEPPK: reprograman para el miércoles audiencia de prisión preventiva

Relacionadas