Pedro Pablo Kuczynski: “Estoy contento con mi gabinete”

Aseguró que no realizará cambios en el gabinete ministerial al menos en los próximos meses

PPK también se pronunció sobre la crisis política y humanitaria que vive Venezuela / Foto: Andina
PPK también se pronunció sobre la crisis política y humanitaria que vive Venezuela / Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que es normal la tensión en toda bancada y Peruanos Por el Kambio no es la excepción.  

[LEE: Congresista de PPK pide que colegas de bancada pasen por peritaje y polígrafo]

“Sí, hablamos cada semana con ellos (los congresistas de Peruanos Por el Kambio) siempre hay algunas tensiones, en cualquier gobierno”, dijo el mandatario en una entrevista para la televisora estatal.

El mandatario también se pronunció las exigencias de algunas personas que trabajaron en la campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio.

“La gente que está en la campaña piensa que debe tener un puesto en el gobierno y algunos si están, pero todos tienen que pasar por un filtro y fue muy exigente, muchos se quedaron fuera”, indicó.

El jefe de Estado además informó que no piensa en realizar cambios en el gabinete presidencial, al menos durante los próximos meses.

“No, para nada (pienso hacer cambios en el gabinete). Creo que todo el mundo está trabajando muy bien. Hemos tenido unos problemas en Palacio que arreglamos al minuto (…) estoy contento con mi gabinete”, dijo el presidente.

Por otro lado, PPK aseguró que el Consejo de Estado sí es una figura constitucional, a diferencia de lo que dijo la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que no asistió a la reciente reunión donde se trataron temas anticorrupción.

“El Consejo de Estado sí es una figura constitucional. (Luz Salgado) tiene el perfecto derecho de no ir, pero puede envía a alguien, no vamos a ser detallistas”, indicó el mandatario.

En ese sentido resaltó que “lo importante del Consejo de Estado es coordinar las acciones legales, judiciales entre el Congreso, Ejecutivo y Poder Judicial”.

PPK también se pronunció sobre la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

[LEE: Las 23 medidas de PPK en los 100 primeros días de su gestión]

“Hay más de 100 prisioneros políticos en Venezuela, aunque el gobierno dice que no son. Escuchando a las esposas de estos caballeros lo que uno ve que sí son presos políticos y estamos en el siglo XXI”, indicó. 

Relacionadas