Pedro Olaechea: “Seguiré extendiendo mi mano al Gobierno”

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se pronunció tras la conferencia de prensa del premier Salvador del Solar

Pedro Olaechea se refirió al archivo de adelanto de elecciones. Video: Canal N / Foto: Gestión

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró que seguirá apoyando al Gobierno tras el archivo del proyecto de adelanto de elecciones. Además, invitó al diálogo para debatir los problemas del país.

“Nuestra Constitución debe seguir siendo la hoja de ruta de todos los peruanos. Es hora de dialogar y trabajar en conjunto para atender los problemas de salud, seguridad, educación, entre otros. Seguiré extendiendo mi mano”, expresó el titular del Legislativo.

Para Olaechea, las democracias se fortalecen cuando se respeta la ley y, en lugar de “invocar a la calle” porque se está en desacuerdo con una decisión soberana del Legislativo, invocó a la serenidad, la ecuanimidad y la seriedad para tratar los temas nacionales urgentes.

La comisión de Constitución del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, archivó el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020 planteado por el Ejecutivo.

Por su parte, en conferencia de prensa, el premier Salvador del Solar indicó que el Gobierno “no se quedará con los brazos cruzados” tras la decisión de dicho grupo de trabajo.

LEENieto: "Se supone que en PCM tenían que evaluar escenarios"

LEEJorge del Castillo sobre declaración de Del Solar: "Es una amenaza"

 

Relacionadas