Pedro Olaechea: "Pena de muerte es un tema muy espinoso"

Titular de la Producción coincidió con Molinelli en que se debe prestar atención en la formación temprana de los niños 

Ministro de la Producción, Pedro Olaechea. Foto: Agencia Andina

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, tampoco apoyó la iniciativa de aplicar la pena de muerte a quienes incurran en el delito de violación. Basó sus argumentos en los convenios internacionales firmados por el Perú, el sistema de justicia de nuestro país y refirió al igual que la ministra Fiorella Molinelli, que se debería prestar más atención en la formación temprana de los niños.

“Parte de la gente más violenta en la sociedad son aquellos jóvenes que no han tenido un cariño ni un acercamiento, son chicos que viven un poco en el abandono, comienzan a despegarse del tejido social entonces es un tema muy delicado. (Además) El Perú tiene firmados una serie de compromisos internacionales que, si se tomara ese camino, tendría que abandonar porque son incompatibles”, indicó. 

LEEMolinelli contra pena de muerte: Hay que trabajar en formación temprana de niños

Además, sobre la administración de justicia precisó que esta se debería reforzar a fin de que sea más “rápida, efectiva” y que castigue de manera adecuada a quienes infringen la ley. Sin embargo, destacó que también se debe buscar la reinserción de la persona en la sociedad. 

El ministro Olaechea resaltó que “el tema es muy espinoso” y que se debe enfocar la responsabilidad en los niños, “estar con ellos y llevarlos adecuadamente”.

Relacionadas