Pedro Olaechea: “A la izquierda la asocio con estupidez y la torpeza”

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, señaló que la izquierda destruyó al agro en uno de sus momentos más rentables

Pedro Olaechea, presidente del Congreso de la República (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, señaló que asocia las ideologías de izquierda con la estupidez y la torpeza, esto en una entrevista que brindó a la revista Cosas, días previos a ser elegido como titular del Parlamento. 

“Yo he visto cómo un grupo de personas [de izquierda] destruía al Perú, cuando el agro peruano era uno de los más rentables del mundo”, indicó el presidente del Legislativo.

“Si me preguntas por qué nunca he sido de izquierda, es porque a la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza. Lamentablemente es lo que he visto”, agregó. 

En dicha entrevista, Pedro Olaechea no descartó la posibilidad de postular a la presidencia de la República, aunque calificó esto como algo improbable. 

“Mira tú, en la existencia de una nación, ¿cuántos presidentes puede haber? Es una probabilidad entre 30 millones, y esto hay que ponerlo en el tiempo. Realmente la presidencia del Perú, cada vez más, es un albur […] Por eso, pensar en una presidencia se me antoja algo muy lejano, a kilómetros, a años luz; pero uno nunca sabe”, finalizó. 

LEEVioleta presentó proyecto de ley para que congresistas puedan renunciar al cargo

LEEElecciones 19 de abril: revisa el proyecto del Ejecutivo para adelantar comicios

Relacionadas