Chávarry: suspenden sesión por falta de quórum en Subcomisión de Acusaciones

En la sesión se tenía programada elegir al delegado que iba a denunciar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ocho legisladores pidieron licencia

A Chávarry se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución. Foto: Congreso

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió este miércoles la sesión que tenía programada para elegir al delegado que iba a denunciar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. La cita tuvo que ser postergada por falta de quórum, ya que ocho congresistas presentaron sus dispensas.

Los legisladores que estuvieron ausentes son: Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; César Vásquez, de Alianza para el Progreso; Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio; y los fujimoristas Mario Mantilla, Nelly Cuadros, Luis Galarreta y Federico Pariona.

A Chávarry se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública organización criminal.  

De acuerdo a la agenda de dicho grupo de trabajo, también se iba a designar a los delegados para las denuncias contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, el ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el expresidente Ollanta Humala, el ex ministro de Defensa Pedro Cateriano y el excongresista Juan Pari.  

Como se sabe, la Comisión Permanente otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y elaborar el informe contra Pedro Chávarry.  

Responde a Enco

Respecto a las declaraciones del procurador Amado Enco, quien calificó de vergonzoso la posición del Congreso sobre el caso Chávarry, señaló que la decisión que se tomó se basó en criterios legales y jurídicos.

LEEPedro Chávarry: Congreso rechaza investigarlo junto a otros fiscales y jueces

LEEPedro Chávarry: Subcomisión archivó denuncia por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

Relacionadas