Pedro Chávarry: Subcomisión revisará este lunes denuncias constitucionales

De acuerdo a la agenda legislativa, la sesión fue convocada para las 9:00 a. m.

Pedro Chávarry. Foto: Andina
Pedro Chávarry. Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este lunes las seis denuncias presentadas contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos y que se encuentran pendientes de discusión desde el año pasado.

De acuerdo a la agenda legislativa, la sesión fue convocada para las 09:00 horas en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry, a quien se le dictó impedimento de salida del país, son las presentadas por el congresista Gino Costa por el presunto plagio de su tesis de maestría e irregularidades en su ratificación como fiscal supremo, en agosto del 2018.

También la interpuesta por la legisladora Gloria Montenegro por su vinculación a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, en setiembre del 2018.

Igualmente, las presentadas por el procurador anticorrupción, Amado Enco, por los presuntos delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública, en octubre del 2018.

Además, de la presentada por la congresista Maria Glave por el procedimiento de separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, ordenó impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. Chávarry es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

LEEPedro Chávarry: ordenan impedimento de salida del país contra exfiscal de la Nación

LEEFiscal de la Nación anuncia investigación contra Pedro Chávarry

Relacionadas