Comisión Lava Jato: Pedro Chávarry recibió informe final

En el informe final fueron incluidos como denunciados los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

Informe Lava Jato fue enviado al Ministerio Público. Foto: Andina
Informe Lava Jato fue enviado al Ministerio Público. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibió este lunes el informe final desarrollado por la comisión Lava Jato, presidido por Rosa Bartra, el cual se aprobó en el Pleno del Congreso por mayoría.

Dicho documento contiene la investigación realizada por el grupo de trabajo sobre los presuntos sobornos, coimas y dádivas que habrían recibido funcionarios públicos, a cambio de adjudicación de obras.

Mediante un tuit, el Ministerio Público manifestó que cumplen con recibir el informe “que recoge información importante en relación a concesiones, obras y proyectos que habrían sido adjudicados a las empresas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras”.

Es importante señalar que, en el informe final fueron incluidos como denunciados los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Además de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el actual alcalde de dicha comuna, Luis Castañeda Lossio.

El documento fue sometido a votación capítulo por capítulo, luego que durante tres días fuera debatido. La fujimorista Rosa Bartra fue quien estuvo a cargo de la sustentación del informe durante dos días en el Pleno.

LEETubino felicitó a Rosa Bartra por denuncia a Concepción y a Domingo Pérez

LEERosa Bartra: "Keiko Fujimori no está presa por lavado de activos"

 

Relacionadas