Caso Chávarry: presentan moción para exigir que declaren prioritarias denuncias en su contra

Piden que se convoque a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión Permanente

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación. Foto: Perú 21

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) anunció a través de Twitter que presentaron una moción multipartidaria para exigir que se declaren prioritarias las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Además, se solicita que se convoque a la brevedad posible a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión Permanente.

“Hemos presentado una moción multipartidaria exigiendo se declaren prioritarias las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y convocar a la brevedad a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y Comisión Permanente”, indica el tuit de la bancada de PPK.

En el anunció se adjunta la moción de orden del día que señala que el pleno debe “debatir y resolver esta situación para evitar que se genere un perjuicio irreparable a la transparencia, integridad y buen funcionamiento del Congreso y su compromiso de lucha contra la corrupción”.

“Declarar de necesidad la priorización y acumulación de las denuncias constitucionales N°239, 248, 262 y 285, contra el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, debiendo garantizar el estricto cumplimiento del debido proceso y los plazos de ley, debiendo convocar a la brevedad posible a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión Permanente para la implementación de la presente medida”, indica el documento que lleva la firma de 17 parlamentarios.

LEEJuan Manuel Duarte renunció al cargo de asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

LEEDel Castillo: Pedro Chávarry debe dejar el cargo, debemos buscar una salida

 

 

Relacionadas