Chávarry: Sé por experiencia que marchas del 31 de diciembre fueron pagadas

Chávarry presentó una denuncia penal contra el fiscal Pérez y el juez Carhuancho. "El único que podría allanar es un fiscal supremo por el nivel que yo tengo"

Chávarry dijo que armaron un circo para sacarlo. Foto: Gestión
Chávarry dijo que armaron un circo para sacarlo. Foto: Gestión

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry aseguró que las protestas que se realizaron la noche del 31 de diciembre, luego de anunciar el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de la comisión especial del caso Lava Jato, fueron pagadas y que muchos de los manifestantes no sabían qué hacían en las calles, incluso dijo que varios de los que reclamaban eran ciudadanos venezolanos.

“Yo sé, por experiencia, que estas marchas fueron pagadas porque la gente no sale a reclamar por procesos o por el debido proceso. Son abonadas por una ONG o alguna institución y son organizadas de esa manera. Son gente que ni sabe por qué marcha, pero llevan sus letreros […]. En mi casa había un grupo de personas que gritaban 'Fuera Chávarry' en Año Nuevo, mandé a preguntar quiénes eran y eran 20 venezolanos que gritaban eso. ¿Qué hacían los venezolanos gritando 'Fuera Chávarry'?”, dijo en una entrevista a ATV.

Chávarry cuestionó a sus colegas de la Junta de Fiscales Supremos por haberle pedido que dé un paso al costado, algo que no hicieron con su antecesor Pablo Sánchez. Ante este hecho dijo que no lo dejaron tener un manejo del tema en el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que presentó una denuncia penal contra el fiscal Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por presunto abuso de autoridad y prevaricato por haber intervenido sus oficinas de manera ilegal, ya que a ser él un fiscal supremo, el único que puede solicitar un allanamiento es un juez supremo.

“El único que podría allanar es un fiscal supremo por el nivel que yo tengo. Tienen que mantener ese nivel por jerarquía […] No han debido entrar a ninguna oficina. Ha debido ser un fiscal supremo que pida permiso a un juez supremo”, manifestó.

LEEPedro Chávarry: denuncias constitucionales en su contra se verán este viernes 11

LEEMantilla: Todo lo que han hecho con Chávarry es un circo mediático

Relacionadas