Pedro Chávarry convocó a todos los presidentes de las juntas de fiscales

La cita tiene “carácter de urgencia” y fue programada para este lunes

Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público / Foto: archivo Andina
Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público / Foto: archivo Andina

Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, convocó a los presidentes de las 34 juntas de fiscales de todo el país. La reunión de trabajo “con carácter de urgencia” fue programada para este lunes, según dio a conocer El Comercio.

LEE MÁS | Violeta: Chávarry debería ahorrarle al Congreso la tarea de destituirlo

El oficio de la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación señala que el tema central será la reforma del sistema de justicia. El primer punto de la agenda es respecto a las acciones promovidas por el Ministerio Público para contribuir a la reforma de justicia. El segundo es sobre el presupuesto institucional correspondiente al año 2019.

Chávarry Vallejos solicitó a los titulares de las juntas de fiscales informes de las iniciativas legislativas respecto a la reforma del sistema de justicia presentadas por el presidente Martín Vizcarra.

LEE MÁS | Sánchez: Correspondería que Chávarry se aparte de caso 'Cuellos blancos del puerto'

La convocatoria se da luego del informe de la fiscal del Callao, Sandra Castro, que incluye a Chávarry, junto a otros fiscales y jueces supremos y ex integrantes del CNM, ha sido señalado como parte de la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’.

 

Relacionadas